Calendario


CALENDARIO DE ACTIVIDADES:
ETAPASACTIVIDADESTIEMPO
Primera etapaInscripción
Inscripción y conocimiento del proyecto
del 26 de Agosto al 31 de Agosto.

Segunda etapa¿Cómo como?
  • Rescatar los conocimientos previos de los alumnos de acuerdo a los Cuidados del cuerpo, el aseo y los hábitos elementales en la buena alimentación, la importancia de la alimentación en el ser humano, los alimentos básicos: carnes, cereales, leche, frutas y verduras y la higiene de los alimentos.
  • Encuestas que dejen ver los alimentos que se ingieren diariamente en el ámbito familiar y escolar, incluyendo los alimentos chatarra (Se hará un formato con preguntas generadoras).
  • Debate en el salón de clases. El profesor organizará al grupo en equipo permitiéndoles practicar su iniciativa y la confrontación y discusión de ideas. En esta etapa utilizará el CD del cuerpo Humano que se encuentra en el acervo de zeta multimedia, videos, libros de texto y la biblioteca.
del 2 de Septiembre al 6 de Septiembre.
Tercera etapaConociendo lo que comoEn esta etapa se guiará a los alumnos a investigar en el CD el cuerpo humano y el software en línea Hospital escolar 1º piso (Este es un software educativo elaborado en Sinaloa se puede encontrar en el Departamento de Tecnología Educativa, Es importante comentar que si logramos subir este proyecto didáctico a Internet se hará en flash). Alimentos nutritivos y alimentos chatarra, guiando la investigación hacia los contenidos Los tres grupos de alimentos de acuerdo con el nutrimento que contienen.-cereales y tubérculos-Frutas y verduras-Leguminosas y alimentos de origen animalImportancia de la combinación de alimentos en cada comida y productos de consumo común que son de escaso valor alimenticio.Reflexionen sobre las enfermedades que puede padecer el ser humano si no lleva una alimentación balanceada.Los alumnos realizarán listas de alimentos utilizando Word e intercambiarán en foros de discusión sus hallazgos y conclusiones. Dentro del desarrollo de esta etapa el Prof. pondrá en práctica algunos juegos como medio importante para motivar a los alumnos en el estudio de la temática, éstos pueden ser memoramas, crucigramas, sopas de letras, entre otros, así como elaboración de maquetas y mapas, recordando que hacer maquetas y mapas es una actividad atractiva para los niños, y que a través de ella pueden representar diferentes situaciones, haciendo uso de diversos materiales como plastilina, barro, masa, cartón, materiales de reuso o de deshecho.
del 9 de Sept. al 20  de Sept.
Cuarta etapaVamos al supermercado· Las actividades de esta etapa estarán encaminadas a una visita al supermercado en la cual cotejarán la lista de compras, y harán cuentas sobre los gastos realizados por sus padres. Guiando su reflexión hacia los tres grupos de alimentos estudiados. -cereales y tubérculos-Frutas y verduras-Leguminosas y alimentos de origen animalSe propone la participación en un Chat y conversación en línea acerca de la Importancia de la combinación de alimentos en cada comida y los productos de consumo común que son de escaso valor alimenticio, este intercambio será atendido por una persona experta en el tema.El Profr. Apoyará a sus alumnos para que realicen una muestra gastronómica
del 23 al 27 de Sept.
Quinta etapaCuéntame tus experienciasEsta es la oportunidad para que los participantes pongan en práctica su creatividad, iniciativa, comprensión y sentido estético de algunos temas escenificando sus experiencias de aprendizaje y realizando exposiciones, historietas y cárteles.Intercambio de productos surgidos en la experiencia de aprendizaje a través de correo electrónico y foros de discusión.
del 30 de Sept. al 11 de Oct.

No hay comentarios:

Publicar un comentario